Una campaña estratégica (nosotros la llamamos también “global”) es la dimensión más ambiciosa que podemos plantearnos, porque reúne la creación de un concepto, su plasmación verbal y gráfica, su adaptación a distintos medios y su evolución a través del tiempo.

Cuatro ejemplos para ilustrar este apartado:

Krona
Concepto: “Con una puerta corredera Krona ganarás 1 m2”. Un beneficio real, valioso (al precio de un metro cuadrado de vivienda) y de fácil asimilación.

La escenificación del metro cuadrado evolucionó desde su manifestación más primaria, más evidente, que era un cuadrado rojo atendiendo al color de la marca, hasta ser una rúbrica menos notoria aunque visualmente inevitable.
Y lo adecuamos a soportes tan dispares como anuncios de revistas de decoración, spots de televisión, stands, catálogos o libros.

krona-estrategia

Rayen
Concepto: “¡Qué idea!”. Es la expresión de la originalidad y practicidad de la amplísima gama de productos que ofrece la marca.

Estrategia de medios: muchos spots de 10” (como medio central).
Estrategia formal: presencia de una “popular simpática” como protagonista y apoyo de una música conocida y pegadiza.

rayen-estrategia

Agiolax
Concepto: “Desestriñe”.

En el peculiar marco de los productos de venta sin receta en la farmacia, creamos esta pirueta que salvaba la censura previa sin perder su capacidad de comunicación.
Escenificación: Aprovechando la sugerencia de liberación que encierra el vocablo “desestriñe”, desarrollamos dos spots de televisión así como material de PLV, anuncios de revistas y piezas gráficas con absoluta unidad conceptual y formal.

agiolax-estrategia

Technal
Concepto: “The world looks better”.

Participar de casas más confortables, luminosas y energéticamente eficientes, nos llevó a asociar nuestra marca con un mundo mejor. Y la idea se adoptó en los cuatro continentes en que está presente Technal.
Estéticamente lo hemos vestido de muy distintas formas, preservando siempre la sugerencia de comodidad, luz y respeto medioambiental.

technal-estrategia